intranet
buscador

COMUNICADO


LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN DE PROTESTA DE LA CGT, EL DÍA 07 DE MARZO DE 2017.




La Comisión Directiva de APTA, adhiere y convoca a la marcha y concentración ante la sede del Ministerio de Producción (Hipólito Irigoyen 250 CABA), el día 07 de marzo de 2017, dispuesta por la Confederación General del Trabajo. Fundamentada en las siguientes razones generales:

-Reclamar correcciones en la orientación de la política económica, industrial y comercial del país. Priorizando el sostenimiento del empleo, el poder de compra de los salarios y jubilaciones, el crecimiento del mercado interno y el desarrollo industrial.

-Contra la reducción de los aportes patronales o de los mal llamado “costos laborales”. Conquistas adquiridas por los trabajadores mediante décadas de lucha y sacrificios destinados a mejorar su calidad de vida y las de sus familias (vacaciones pagas, licencias especiales, licencias por enfermedad y maternidad, programas de seguridad social, etc., etc.). Los cuales constituyen salarios diferidos y derechos legítimamente adquiridos.

-Contra todo tipo de política retrógrada de flexibilidad laboral, que directa o indirectamente precarice las condiciones laborales, degrade lo acordado en los Convenios Colectivos de Trabajo existentes, disminuya salarios e impulse la sobreexplotación de la fuerza laboral.

-Apoyar la Jornada Internacional de lucha de las mujeres trabajadoras.

A lo cual hay que sumar, las siguientes y graves justificaciones referidas a nuestra actividad aerocomercial y aeronáutica:

- La continuidad en la parálisis productiva de Fadea SA. Que sigue sin realizar el objetivo histórico para el cual se la fundó, y para el cual le sobra capital técnico especializado: el diseño y la fabricación de todo tipo de aeronaves civiles y militares, en especial las de este último tipo, las cuales siguen comprándose en el exterior en lugar de producirse en el país. Como se podría y debería hacer.

-La indispensable defensa de nuestras principales empresas públicas aerocomerciales, y fuentes de trabajo técnico aeronáutico: Aerolíneas Argentinas y Austral. Nuevamente en serio peligro de supervivencia, a causa de la draconiana asfixia financiera a la que se las somete, mientras que simultáneamente se la fuerza a competir con numerosas empresas Low Cost -algunas de muy cuestionado origen, capacidad financiera y técnica-, e incluso con garantía de subsidios estatales por dos años, como Avianca; a las que se les otorgan rutas que se superponen en un 90% con las que explotan Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los Delegados de APTA en cada empresa, informaran debidamente sobre nuestra organización y traslado, para cumplir con la presente movilización y concentración.


Ciudadela, marzo 03 de 2017

Jorge ÁLVAREZ
Secretario Gremial


Ricardo CIRIELLI
Secretario General









D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta