intranet
buscador

COMUNICADO


RECHAZO TERMINANTE DE APTA, A LA ELIMINACIÓN DEL HANGAR 11 DE AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS.

Ante los reiterados trascendidos que circulan desde hace semanas dentro la actividad aerocomercial, y las distintas informaciones publicadas en medios periodísticos aportando documentación respaldatoria, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico rechaza y condena de manera tajante, que el Hangar 11 de Austral Líneas Aéreas ubicado en Aeroparque, desaparezca para transformarse en un Hangar Presidencial o de cualquier otra empresa.

Dicho Hangar de Austral, integrante del Grupo AR, es propiedad de los 45 millones de argentinos que la solventan y son sus dueños. En él se realizan recorridas menores y mayores de toda la flota Embraer de la compañía y, por autorización del fabricante brasilero, Austral está habilitada a efectuar ese máximo nivel de mantenimiento en aeronaves Embraer de cualquier empresa extranjera, dado los recursos y equipamientos con que cuenta dicho Hangar, además de la capacitación de su personal técnico. También tiene talleres para reparar butacas e interiores de cabina, hacer reparaciones hidráulicas y de estructura, sector de metrología para calibración y el pañol de herramientas. Se ubican los vestuarios de todo su personal. Funciona el área de planeamiento y de ingeniería de la empresa. También el área de instrucción, con aulas para dictar cursos y oficinas para los instructores, en donde se capacita al personal técnico de Austral, y al personal basado en las escalas de Austral y Aerolíneas Argentinas.

La eliminación de dicho Hangar, sin ningún tipo de justificación valedera debidamente explicada y comprobada, le creará un gravísimo perjuicio patrimonial a Austral y todo el Grupo AR. Aumentando su importante déficit operativo al tener que enviar a mantener e inspeccionar sus aeronaves Embraer al exterior; y debiendo invertir para construir y equipar un Hangar similar en dimensiones y prestaciones al que se le sustrae. Lo cual potenciará seriamente el riesgo de desempleo de su personal.

La decisión habría sido tomada a fines de Enero del 2017, por la Dirección General de Logística de la Secretaría de la Presidencia de la Nación, Avianca Argentina ex Mc Air, y Baires Fly, a través de funcionarios públicos que fueron o son a la vez empleados de dichas empresas privadas. Sospechosamente, no contó con la participación de la empresa que sería la gravemente perjudicada, Austral y el Grupo AR. Cuyas actuales autoridades no han emitido hasta la fecha objeción u opinión alguna.

Al grupo AR se lo desfinancia, reduciendo en un 30% su subsidio para el 2017 en comparación al 2016 - a pesar del 40 % de inflación que hubo en 2016 y del 25% que se estima para el 2017; se le achica drásticamente su mercado, dado que las nuevas rutas otorgadas a las 5 empresas que presentaron solicitudes, representan el 90% de los pasajeros que transportó durante 2016; y, ahora, se pretende vaciarla patrimonialmente quitándole su Hangar mayor en Aeroparque.

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO SE OPONDRÁ CON TODOS LOS MEDIOS GREMIALES Y LEGALES VIGENTES EN NUESTRA DEMOCRACIA, A UNA DECISIÓN INFUNDADA Y PERNICIOSA, COMO ES LA DE QUITARLE A AUSTRAL Y AL GRUPO AR, SU HANGAR DE AEROPARQUE.



Ciudadela, marzo 13 de 2017

Ricardo CIRIELLI
Secretario General




D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta