intranet
buscador

COMUNICADO

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

FUE ACEPTADA COMO “AMIGO DEL TRIBUNAL”,

EN EL JUICIO POR LA CAÍDA DEL AVIÓN LV-MCV.



El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N: 2, a cargo de la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, aceptó la presentación del compañero Ricardo CIRIELLI, en su carácter de Secretario General del Consejo Directivo de APTA, como AMICUS CURIAE del Tribunal, en el marco de la causa donde se investiga lo sucedido con el siniestro del avión LV-MCV.

El Secretario General de APTA ha ofrecido a dicho tribunal y le ha sido aceptada, numerosa documentación pasada y presente emitida por nuestra institución -incluso nuestro último Informe de Seguridad Aérea-, en las cuales se denuncian las graves deficiencias y falencias del Sistema de Navegación Aérea de la Argentina. Las cuales degradan la Seguridad Operacional del Tránsito y Control Aéreo, que se ofrece a pasajeros y trabajadores de nuestra aviación general y aerocomercial. Anomalías factibles de ser verificadas si el tribunal así lo dispone

De acuerdo a la resolución del citado Juzgado Federal, el compañero CIRIELLI “debe sujetar su actuación a requerimiento del Juzgado y sin perjuicio de las presentaciones que voluntariamente desee formular”.

Posiblemente se efectúen nuevas presentaciones. Además, el Secretario general de APTA ya ha hecho saber su predisposición a dar declaración testimonial, si el Juzgado así lo requiere.

Ciudadela, 7 de septiembre 2017

Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa


Ver PDF nota presentada




D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta