HANGAR 5 - AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, celebra la incorporación al patrimonio de Aerolíneas Argentinas/Grupo AR, del Hangar 5, como la realización de la primera Recorrida Mayor. A pesar de que aún no tuvo la gran inauguración que se merece, tanto hacia dentro del grupo empresarial como públicamente hacia la sociedad argentina -propietaria del Grupo AR-, que lo solventó con sus impuestos.

Su largamente demorada construcción y finalización, comenzó con una propuesta de APTA presentada en el año 2010 a las máximas autoridades de la compañía, con el propósito de realizar más trabajos técnicos aeronáuticos propios y de terceros; generar trabajos productivos nacionales; bajar los costos empresariales; aumentar sus ingresos y, ahorrar significativas cantidades de pagos al exterior en divisas extranjeras.

Durante el actual gobierno, el proyecto del Hangar 5 y su destino debió ser defendido firmemente por APTA ante el Ministerio de Transporte, para que no sea entregado a la empresa American Airlines, en lugar de ser utilizado en su beneficio por Aerolíneas Argentinas/Grupo AR.

Todo el Personal Técnico Aeronáutico debe ser fiel custodio del importante capital de trabajo que significa el Hangar 5 -construido por una empresa pública aerocomercial de primer nivel en sus estándares de servicio y de seguridad-, para que se cumplan los propósitos por los cuales APTA impulsó su construcción y aseguró su destino.

Ciudadela, 25 de mayo de 2018