intranet
buscador

COMUNICADO



EXÁMENES CATEGORÍAS TÉCNICAS AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS


La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico informa a los compañeros de Austral Líneas Aéreas, que durante el presente año logramos que finalmente se rindieran los exámenes que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo, para cubrir distintas categorías. Por ejemplo: dos categorías PTA” E” Encargado en Inspección de Recepción de Materiales; PTA “D” y “E” Jefe y Encargado de Planeamiento; cinco categorías PTA “E” para Encargados de los Turnos de Línea Ezeiza; PTA “D” J Turno A Línea Aeroparque; PTA “E” Encargado Línea Aeroparque; PTA “E” y “D” J Jefe y Encargado de Mantenimiento Mayor; PTA “D” I Inspector Escala Córdoba; PTA D I Inspector Recorrida Mayor.

Como en algunos llamados a exámenes se incumplía con el CCT 53/92E, se realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. En las audiencias posteriores se aclararon las cuestiones referentes al idioma Ingles (se considerará lecto comprensión); la evaluación psicotécnica no es excluyente, (servirá para ayudar al ganador a desempeñar su función con mayor efectividad). Se acordó que se permitiría participar de los exámenes, a los compañeros que no estaban incluidos por la cláusula de los dos años de permanencia en la categoría anterior. Todas estas estipulaciones fueron transmitidas oportunamente a los delegados gremiales.

El cambio al edificio corporativo T4 para rendir los exámenes fue consensuado con la Empresa. Los motivos que llevaron a convenir dicho cambio, fue la solicitud de numerosos compañeros que reclamaban rendir los exámenes, en aulas que garantizaran la tranquilidad y la transparencia del acto examinador. Sumado, a denuncias de haber sufrido roturas en taquillas y daños en vehículos personales, por decidir participar en los concursos a las distintas categorías. La Comisión Directiva de APTA, siempre ha condenado y se empeña por evitar, todo acto de violencia por cualquier razón, entre los afiliados a nuestro sindicato.

En el edificio corporativo T4 ya se han rendido las cinco categorías de PTA E para Encargados de Operaciones, un derecho para los compañeros de ese Sector, por el cual se lucho durante largo tiempo desde APTA. También hubo exámenes de PTA “D” y “E”, para Recorrida Mayor (que no resultaron aprobados). Asimismo, hubo llamados para cubrir las categorías PTA “E” y “D” J, para el Sector IFE e Inspectores de Radio, que finalmente se suspendieron; a pesar que fueron convocados cumpliendo con los tiempos estipulados reglamentariamente. Como se pospusieron, se acordó con la Empresa a volver a convocar dichos exámenes a la brevedad, para cubrir esas categorías.

Como es sabido, siempre implica un tenaz esfuerzo conseguir que la Empresa efectúe los llamados a exámenes para cubrir las vacantes existentes. Desde APTA, confiamos que los compañeros de AUSTRA L.A. sabrán aprovechar estas oportunidades claves, para avanzar en su vida profesional y laboral.




Ciudadela, 1 de agosto de 2018

Carlos SELENIS
Pro Secretario Gremial


Ricardo CIRIELLI
Secretario General









D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta