intranet
buscador

ANEXO I - ROBO A LA CORONA DE ESPAÑA

¿Ladrones en Argentina y en España también?

Como los ministros españoles Anna Birulés; Josep Piqué; y el titular de la SEPI, Pedro Ferreras Díez, (el clan de Urús), estafan incluso a su propio Estado.

Diario El País, Madrid 23/05/00

La ministra Birulés compró una casa con el mismo método fiscal de Piqué.

La ministra de Innovación y Tecnología, Anna Birulés, adquirió una casa en la misma localidad, Urús (Girona); con el mismo método, el leasing a través de una sociedad, fórmula reservada para actividades empresarias, y en la misma finca que Josép Piqué, ahora titular de la cartera de Asuntos Exteriores y antes de la Industria y portador del gobierno.

Según el semanario Tiempo, Birulés amiga personal de Piqué, comparte urbanización en Urús con el ministro y con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, a quien nombró el propio Piqué, la esposa de Ferreras, Berta García Prieto, notaria de profesión, fue además la que formalizó las escrituras de propiedad.

Siempre según esa revista, los tres amigos, Birulés, Piqué y Ferreras, a quienes denominan el “Clan de Urús”, utilizaron el mismo método a la hora de adquirir sus casas y las escrituraron a nombre de empresas pantalla, “para no grabar su patrimonio”.

Las primeras informaciones referidas al sistema utilizado por Piqué y por su sociedad patrimonial, Loreto Consulting, para adquirir su casa en Urús desataron un alúd de críticas contra el actual responsable de Exteriores, quien admitió que lo empleó con el fin de “optimizar” su situación fiscal.

Los partidos de la oposición y, especialmente, el PSOE, a través de su diputado Francisco Fernandez Marugán, calificaron al ministro de “defraudador” fiscal por utilizar en su provecho personal mecanismos que se encuentran reservados a las actividades empresariales.

Con estos antecedentes delictivos, si así se comportan en su propia patria, qué podemos esperar que hagan cuando salen al exterior. Es indudable que APTA no se equivoca, cuando llama a esta calaña de individuos: ladrones y estafadores.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta