Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2010
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
CONCLUSIÓN

La Comisión cree que todas sus recomendaciones se pueden lograr. Pero dicha Comisión no tiene autoridad para implementar estas recomendaciones. Esa responsabilidad recae en el Gobierno y en la industria. Muchas de las propuestas requerirán fondos adicionales. Algunas necesitarán legislación. Cada una de ellas requiere atención sostenida, nosotros ahora instamos al Presidente que haga propias estas recomendaciones. Instamos al Congreso para que provea la legislación y los fondos necesarios. Instamos al liderazgo del DOT y de la FAA para el cumplimiento de estas recomendaciones como base de su trabajo. Instamos a la industria de la aviación comercial para que lleve adelante estos desafíos de organización. Instamos a los miles de pilotos privados a través de la Nación para que conviertan su entusiasmo por el vuelo, en una tarea que haga necesarios los cambios para mejorar la seguridad para todos los que vuelan. Instamos a los norteamericanos a que exijan que este país lleve a cabo los pasos ahora, porque es lo que necesitan.

Sin lugar a dudas, el sistema de aviación de los Estados Unidos es el mejor del mundo, pero cada sistema puede ser mejorado, se puede hacer más seguro y más eficiente. Cada tragedia es un recordatorio de esa realidad.

El mundo está cambiando y también la política y las prácticas de nuestra aviación. Las mismas deben desafiar a todos los que están involucrados en el mejoramiento de la aviación. Deberán servir como modelo para el resto del mundo y liderar las mejoras que harán que los pasajeros viajen mas seguros, mas allá del lugar donde aborden su vuelo.

Hay varias áreas en las cuales el público uniformemente cree que el gobierno debería jugar un rol más intenso tales como la seguridad en la aviación. La aviación es un área sobre la cual una persona promedio puede ejercer poco control, por este motivo es responsabilidad del gobierno de trabajar con industrias para asegurarse que los norteamericanos disfruten de los niveles mas altos de seguridad cuando vuelan.

Los problemas en estas áreas contribuyen a una desconfianza en el público, tanto relacionado con la aviación como del gobierno en sí mismo. La Comisión ha planeado una agenda para ayudar a dirigir dichos asuntos, y cree que la implementación de este curso de acción deberá ser la prioridad para todos aquellos involucrados en la aviación.

La Comisión expresa su aprecio al Presidente Clinton por su sincero interés y su apoyo por este trabajo; al 104to.Congreso, por su acción decisiva en respuesta al informe inicial, a los hombres y mujeres de numerosas organizaciones de gobierno por su trabajo en la identificación de los problemas y en la implementación de las recomendaciones, y a los representantes de aerolíneas, aeropuertos, fabricantes, técnicos y personal de la aviación en general, quienes han provisto de un aporte invaluable.

Finalmente y en especial la Comisión agradece a las familias que han perdido sus seres queridos en tragedias aéreas por sus compromisos y por asegurar que la Comisión siempre mantenga su foco de atención en el objetivo fundamental.

<<

 

 

 
 
dg ipsilon