Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2010
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS

TERCER SEMINARIO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD AEROCOMERCIAL
EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

John J. Goglia

John J. Goglia se ha desempeñado como miembro de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (National Transportation Safety Board, NTSB) desde agosto de 1995 hasta el 31 de diciembre de 2003.

Con más de treinta años de experiencia en la industria aeronáutica, fue el primer miembro de la Comisión en obtener el certificado de Técnico Aeronáutico de la FAA (Federal Aviation Administration).

Como miembro de la Comisión, John J. Goglia se ha distinguido en numerosas áreas de la seguridad en el transporte, en particular en la concientización sobre temas de seguridad aeroportuaria: importancia de incendios por colisión, operaciones de rescate y peligros de la vida silvestre en aeropuertos. Recientemente, ha coordinado un congreso conjunto de gobierno e industria para tratar las tendencias de seguridad en estaciones aéreas y su mejoramiento. Asimismo, ha jugado un rol fundamental en la importancia del mantenimiento de las aeronaves para la prevención de accidentes. Ha hecho esfuerzos con resultados exitosos para lograr una mayor integración de la información civil y militar, dando conferencias para altos mandos militares y contratistas de defensa en simposios nacionales de aeronáutica. También es un defensor de los asientos de seguridad para niños en los aviones.

John J. Goglia ha buscado en forma explícita el trato más humano con los familiares de víctimas de accidentes. En reconocimiento por su dedicación a este tema, la Alianza Nacional de Desastres Aéreos le ha otorgado el Reconocimiento de Seguridad Aérea 2001.

Como miembro de la Comisión, John Goglia ha participado en numerosas investigaciones de accidentes aéreos, trenes y ómnibus. Ha presidido las audiencias públicas de la Comisión en el accidente de ValuJet en los Pantanos Everglades de la Florida.

Antes de ser miembro de la Comisión, John J. Goglia ocupó numerosos puestos en la industria aeronáutica y, durante más de 20 años, fue representante del sindicato de seguridad en vuelo, en equipos de investigación de accidentes. Durante 12 años, operó su propia compañía de servicio de aeronaves. Fue nombrado por el Gobernador como representante ante la Comisión de Selección del Segundo Aeropuerto del Área de Boston y la Comisión de Compensación de los Trabajadores de Massachusetts.

Promoviendo durante mucho tiempo la educación, ha sido miembro fundador de la Coalición Nacional para la Educación Aeronáutica, una organización de la industria de la aviación que estimula y defiende la educación aeronáutica entre los jóvenes americanos y la fuerza laboral de dicha industria. También fue miembro del Comité Directivo para la fundación de la Sociedad internacional de Profesionales del Mantenimiento Aeronáutico, una sociedad profesional dedicada a los adelantos en seguridad y al profesionalismo en toda industria del mantenimiento aeronáutico.

Por su desempeño y continuo trabajo en el área se lo ha distinguido creando el premio anual "John J. Goglia Time Out For Safety Award" implementado por la Revista Aviation Maintenance a los técnicos que por su dedicación y aporte a la Seguridad han sido nominados por sus pares.

 

 

<<

 

 

 
 
dg ipsilon