intranet
buscador

INGLÉS DE AVIACIÓN - CERTIFICACIÓN OACI

cartel_tea

NOTAS PARA CANDIDATOS PILOTOS PRIVADO O ESTUDIANTE

-TEA es un examen de su habilidad para comunicarse en inglés – no es una prueba de su conocimiento operacional.

-TEA es un examen de plain English (inglés general) en un contexto de aviación – no es una prueba de fraseología aeronáutica.

-TEA es una entrevista cara a cara con un interlocutor y dura aproximadamente 20 minutos, y consiste de 3 secciones.

Sección Uno

Presentación - Introducción

Se le realizarán una serie de preguntas relacionadas a sus antecedentes en aviación. No hay respuestas correctas o incorrectas- Ud. deberá demostrar su entendimiento de las preguntas hablando de su rol en la aviación.

Sección Dos

Comprensión Interactiva

Hay tres partes en esta sección. En cada parte, escuchará una serie de grabaciones presentadas por angloparlantes internacionales. Las grabaciones serán reproducidas una vez, a menos que Ud. pida una repetición. Ud. no podrá escuchar las grabaciones una tercera vez.

En la primera parte, hay 10 grabaciones en las cuales un piloto o un controlador está hablando en una situación de no rutina en aviación. Después de cada grabación, dígale al interlocutor lo que Ud. entiende acerca de la situación. Toda la información es importante.

En la segunda parte, hay 3 grabaciones en situaciones de no rutina más generales. Después de cada grabación, Ud. tiene 20 segundos para hacer preguntas de modo de saber más acerca de la situación. No hay respuestas correctas, pero Ud. deberá demostrar que entiende la situación haciendo preguntas relevantes a lo que sucede.

La tercera parte es similar a la segunda – hay 3 grabaciones de situaciones de no rutina generales. Después de cada grabación, tendrá 20 segundos para dar recomendaciones. No hay respuestas correctas, pero Ud. deberá demostrar que entiende la situación dando sugerencias relevantes.

Sección Tres

Descripción de fotografías y debate

Se le mostrarán dos fotos y se le pedirá que las describa y compare con tanta información como sea posible. Tendrá un minuto para hablar. Esto se repite con otro set de fotografías. Luego, Ud. participará de un debate/conversación acerca de temas generales de aviación relacionados al segundo set de fotos.

¿Para quién es TEA?

TEA es apropiado para pilotos privados o estudiantes, y controladores privados o estudiantes. Es su responsabilidad verificar que la autoridad que otorga su licencia acepte el certificado TEA del Centro TEA (filial) donde ud. toma el examen.

¿Qué ocurre el día del examen?

Deberá llegar por lo menos treinta minutos antes del horario de su examen, de manera que el examinador pueda tomar su fotografía (la cual aparecerá en su certificado). Asegúrese de traer su DNI o Pasaporte con el que se haya registrado en el Centro Examinador- no se le permitirá tomar el examen sin el documento. No necesita traer nada más con Ud. Los teléfonos celulares están prohibidos durante todo el proceso. Deberá dejarlo fuera de la sala de examen.

El examen será grabado por razones de seguridad. Si Ud. está insatisfecho con cualquier aspecto de los procedimientos el día del examen, deberá hablar con el Administrador del Centro ese mismo día.

Sus resultados no estarán disponibles el día del examen, así que no le pregunte su puntaje al interlocutor porque éste no es quién determina su resultado.

¿Qué tipo de resultados me darán?

El examen está puntuado de acuerdo con la Escala de Clasificación de Competencia Lingüística de OACI. Se le dará un puntaje de 1 a 6 por su desempeño en Pronunciación, Estructura, Vocabulario, Fluidez, Comprensión, e Interacciones. La nota global será la más baja de estos puntajes. Toda esta información aparecerá en su certificado.

¿Cuándo recibiré mi certificado?

Después que su examen sea evaluado por estándares de la clasificación de OACI y de interlocución, su certificado será impreso en UK y enviado al Centro Examinador dentro del mes de la fecha de su examen.*

Para más información y para escuchar una muestra del examen, por favor visite www.tea-test.com

*verifique fechas de entrega con su centro local, debido a que la fecha de recepción de certificados puede variar según el país. TEL: +54 11 4653 3016/19 Int. 107.
Skype: aptatea,
o escríbanos a tea-apta@aviones.com

Ya que el centro TEA no ofrece entrenamiento, recomendamos los servicios de Consultoría de www.cbh4aviation.com donde un equipo idóneo en instrucción de inglés lo ayudará a elegir el curso presencial y/o online (Climb Level 4) más adecuado a sus necesidades para mantener o alcanzar un nivel de inglés operacional.

NOTES FOR PPL OR ESTUDENT CANDIDATES

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina, Teléfono: +54 011 4653 3016 al 19, aviones@aviones.com

cartel_apta